Dijo una vez Miguel de Cervantes que "la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu"...y todos los que hemos podido vivir en primera persona este pasado fin de semana, hemos sido capaces de saber la verdad que esconde esta frase.
Todo comenzaba el sábado. A las 19:30 h de la tarde se abrían las cortinas del Teatro Cervantes de Linares y era entonces cuando se daba rienda suelta a la ilusión y al trabajo de muchos días. Días de esfuerzo, de lucha y de superación porque todo saliese a la perfección, y sucedió así.
El Himno del 50 Aniversario marcaba el punto inicial de una tarde completa, en la que no faltó el caluroso aplauso de un público que nos brindó el mejor de los reconocimientos y que nos ofreció su apoyo incondicional aun en momentos de nervios y emoción.
Sonó Adagio Gentil, y fue entonces cuando nuestra alma máter, el eje principal de toda esta banda, nos dirigió unas palabras cargadas de emoción y sentimiento hacia todos y cada uno de nosotros. Amigos y hermanos sentimos el abrazo de nuestro Director, Víctor Poza, mediante sus palabras. Escoltado por su saxofón, nos miró a los ojos diciéndonos lo grande que hemos hecho a esta banda, a esta familia. "La música une corazones...[...]", dijo él, y les podemos asegurar que es así. Sin duda, vendrán momentos malos y difíciles, pero si todos aportamos el corazón y el sentimiento que nuestro director aporta, esta familia llamada Banda Salesiana del Smo. Cristo de la Buena Muerte tiene vida para muchos años.
Camino al paraíso y Su Concierto (Himno de Don Bosco), cerraron una tarde completa y de la que recordaremos los buenos momentos vividos durante mucho tiempo.
Pero esto no había hecho más que comenzar, porque el Domingo, al son de El Rey León, volvían a latir los corazones de los 90 componentes de esta banda comenzando así nuestro desfile por las calles de Linares.
Las notas musicales volaron y las marchas de percusión fueron guiándonos el camino hasta llegar a la Parroquia de San Agustín, donde ante nuestros ojos, tuvimos el privilegio de interpretar nuestra marcha Su Concierto, ante la atenta mirada de nuestro patrón, San Juan Bosco, y recibir así, como cada año, su bendición.
Esperamos que todos los que nos acompañasteis durante esta primera toma de contacto de esta Cuaresma puedieseis sentir la emoción y la felicidad que nosotros sentimos con cada paso que daba nuestra banda.
Esto no ha hecho más que comenzar, y ahora, es cuando empieza la verdadera cuenta atrás.
Gracias de todo corazón y que la música os bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario