Hermandad de las Siete Palabras y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de La Consolación y Santa María Magdalena

-Linares-

banda.cabecera.estudiantes@gmail.com

Historia


(EN CONSTRUCCIÓN)

PRIMEROS AÑOS










 



MIERCOLES SANTO 2013

Comenzaban los ensayos allá por Septiembre con grandes novedades que auguraban un año increíble.
En este año, se hicieron dos grandes estrenos: el nuevo banderín y la incorporación de la capa a la túnica de estatutos, conformando así una vestimenta distintiva. 


El banderín se realizó con la geometría habitual de las insignias de estos colectivos, sustituyendo al anterior y que, con gran cariño, está guardado junto al resto de enseres e insignias en la Casa de Hermandad. También se realizó la adquisición de un nuevo mástil en alpaca plateada y rematado con una lira en el mismo material.
Este banderín fue bendecido y presentado oficialmente la mañana del domingo del último día de Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. En este acto, realizado en las puertas de la Parroquia de San José, se tocaron tres marchas y se contó con la presencia de la Junta de Gobierno al completo y de una multitud de cofrades que se acercaron para contemplar el acto.




El otro estreno importante de la banda fue la realización de las capas, en tela de color burdeos, semejante al color cárdeno de la cofradía. Es de admirar el tremendo esfuerzo que realizaron algunos hermanos de la banda para poder llevar a cabo este importante paso que nos encaminaba un poco más al objetivo de convertir a este humilde grupo de cofrades en una de las Bandas de Cabecera de referencia en la ciudad. Nada de esto hubiera sido posible sin la desinteresada labor de las modistas de la cofradía, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación mostradas.


En el aspecto musical, cabe destacar el estreno de dos marchas nuevas: Redención y El Rey león, que han marcado un punto de inflexión en la historia musical de la banda, cogiendo poco a poco mayor nivel musical e interpretativo.


No podemos cerrar este capítulo sin mencionar también la incorporación de 15 hermanos músicos la banda hasta conformar el número de 80 que hicieron estación de penitencia en la tarde-noche del Miércoles Santo de 2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario