Hermandad de las Siete Palabras y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de La Consolación y Santa María Magdalena

-Linares-

banda.cabecera.estudiantes@gmail.com

Uniformidad

Túnica de estatutos

La vestimenta que nos caracteriza se basa en la túnica de Estatutos con la que procesionan el resto de hermanos de la cofradía en la tarde-noche del Miércoles Santo salvo tres diferencias notables que nos definen del resto de hermanos nazarenos, a saber:

-El caperúz: si bien es el mismo que el de la túnica de estatutos, nuestro caperuz lleva bordado en la baberola el escudo de la cofradí.

-El fajín: en el caso de  la banda, nosotros solo llevamos un fajín en color negro con el filo de color cárdeno. El resto de hermanos portan además la característica clámide, color cárdeno en el Tercio de Cristo y azul en el Tercio de Ntra. Sra. de la Consolación

-La capa: únicos hermanos que portamos dicha prenda. Está elaborada en tela de color cárdeno. Realizadas íntegramente por las hermanas bordadoras de la Cofradía.




Vestimenta especial

La vestimenta se compone de camisa y pantalón negro de vestir. Las camisas llevan bordado el escudo de la cofradía y el nombre completo de la Cofradía. El pantalón es un pantalón de pinzas liso de color negro.






Nuestro banderín


No hay comentarios:

Publicar un comentario