Hermandad de las Siete Palabras y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de La Consolación y Santa María Magdalena

-Linares-

banda.cabecera.estudiantes@gmail.com

jueves, 27 de marzo de 2014

Palabras que emocionan y llegan al corazón

Aquí os dejamos las palabras vertidas por una de las plumas musicales más celebres de nuestra ciudad, Víctor Poza, una persona que ha sabido conducir un proyecto desde sus inicios hasta el día de hoy con la grandiosidad y la magnífica presencia que hoy posee esta banda.

Una persona entrañable y queridad por todos y cada uno de los miembros de esta familia. Sirva como pequeño homenaje esta entrada.

Y como él mismo dice, "[...]...y la historia continúa."



Seis años, y la historia continúa...

            Parece que fue hace un suspiro cuando comenzó esta locura, o al menos,  eso es lo que se pensó en aquel momento, cuando nuestro antiguo Hermano Mayor, Luis Enrique, tuvo la genial idea de crear una banda de cabecera para la Hermandad de los Estudiantes. Y así, llegando a un acuerdo con la entidad salesiana, comenzó nuestra andadura...

            Una andadura que cumple este año su sexto aniversario, que no es poco. Muchas veces me preguntan por la situación de la banda, a lo que siempre respondo de la misma manera, "sobreviviendo". Aunque ahora se me ocurren muchos otras cosas que decir: creciendo, conviviendo, aprendiendo, disfrutando… Y todo esto es posible gracias a la cantidad de personas que nos apoyan, desde el cole, desde la hermandad (¡ese equipo de modistas!), familiares, amigos... Y por supuesto, a todos y cada uno de los miembros, de los que me siento realmente orgulloso y feliz de tener como compañeros de aventuras.

            Seis años dan para mucho, gente que entra, gente que sale, marchas que se abandonan, otras nuevas que se sacan a la calle, ensayos, capas, camisas, banderín, correos, llamadas de teléfono... Pero si hay una cosa que tengo muy clara, es que ensayo a ensayo, no ha habido un solo día que no haya aprendido algo nuevo de vosotros, compañeros, y que no nos faltan ni ilusión ni ganas de hacer a la gente un poquito más feliz con nuestra música. Porque la banda sigue creciendo, poquito a poquito, pasito a pasito, numerosamente, musicalmente; pero lo más importante para mí, es que sigue creciendo a pasos agigantados en personalidad, convivencia, amistad. Y que siga así por muchos años.



Víctor Poza Liébana,
 Director Musical de la Banda Salesiana Smo. Cristo de la Buena Muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario